3 armas secretas para alimentarte mejor en 2017

Muchos se proponen hacer cambios en su peso, alimentación y estado físico en el nuevo año. Para ellos y todos quienes buscan alimentarse de manera más responsable y consciente, compartimos tres alimentos con los que pueden empezar su transformación.

Queso

Aunque algunos estudios ponen en duda los beneficios de tomar leche, la cuestión con sus derivados es diferente. Así lo demuestra el queso, un alimento rico en proteína, calcio y vitamina B12, la cual favorece la formación de células rojas y las funciones neurológicas. Su importante contenido en grasa lo ha convertido en enemigo de las dietas restrictivas, pero es un excelente aliado en una dieta equilibrada porque además de propiciar la sensación de saciedad, brinda bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, lo que podría favorecer al metabolismo.

Guayusa

Una buena alimentación va de la mano de una adecuada hidratación, y las bebidas artificiales están estrictamente fuera de esa ecuación. Para hidratarse y sentirse energizado, la guayusa es una alternativa natural y efectiva. Ya sea fría o caliente, una infusión de hojas de guayusa –obtenida con tres minutos de remojo de las hojas en agua hirviendo– revitaliza y ofrece el doble de antioxidantes que el té verde.

Cúrcuma

Esta especia perteneciente a la familia del jengibre es conocida por sus propiedades medicinales. Usada en la cocina ofrece color, algo de picante y un toque ligeramente amargo a las comidas, por algo es uno de los ingredientes indispensables del curry. La cúrcuma ha demostrado mejorar la digestión, ayudar a reducir los gases y la hinchazón, favorecer el procesamiento de las grasas y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

 

 

Fuentes: