5 consejos clave para emprender
Si quieres emprender un nuevo negocio o darle mayor impulso a la actividad que ya realizas, no puedes dejar de leer estos cinco consejos.
-
1. Infórmate y prepárate
Leer e investigar sobre la industria en la que se enmarca tu negocio te permite aclarar tu visión del mercado, sus características y tendencias. Además, busca cursos presenciales o en línea, que te brindarán nuevos y útiles conocimientos para hacer las cosas de manera más efectiva y hasta despertar ideas innovadoras.
-
2. Mejorar antes que aumentar
Antes de lanzarse en la aventura de crecer en locales o inventario es útil realizar una autoexploración del negocio para reconocer las áreas en las que se puede mejorar. Esto fortalece el negocio porque brinda oportunidades para optimizar procesos, reduciendo costos y tiempos de respuesta.
-
3. Mantén el enfoque
Establece claramente el enfoque de tu negocio y no caigas en la tentación de diversificar por diversificar. Si sientes que te has ampliado a áreas que te distraen de tu actividad principal, no temas retroceder unos pasos y reorientar nuevamente toda tu atención y tus esfuerzos al giro central de tu negocio.
-
4. Recuerda el significado
Además de conocer al detalle las virtudes del producto o servicio que ofreces, debes reconocer lo que dichas virtudes significan para los clientes. Por ejemplo, si hablamos de un jabón para vajillas, más allá del beneficio de arrancar la grasa rápidamente, para una persona preocupada por el medioambiente el beneficio radica en que le permite ahorrar agua a la hora de lavar platos.
-
5. No temas tocar puertas… más de una vez
Mantén una actitud positiva frente al rechazo y sigue buscando oportunidades con motivación. Recuerda que aquella persona o empresa que te dijo que no en un momento dado, después de un tiempo y con algunas modificaciones en tu propuesta, puede convertirse en un nuevo aliado o cliente. ¡Continúa intentándolo!
Fuentes:
www.entrepreneur.com/article/253916
www.entrepreneur.com/video/244986