5 consejos clave para emprender

Si quieres emprender un nuevo negocio o darle mayor impulso a la actividad que ya realizas, no puedes dejar de leer estos cinco consejos.

 

  1. 1. Infórmate y prepárate

    Leer e investigar sobre la industria en la que se enmarca tu negocio te permite aclarar tu visión del mercado, sus características y tendencias. Además, busca cursos presenciales o en línea, que te brindarán nuevos y útiles conocimientos para hacer las cosas de manera más efectiva y hasta despertar ideas innovadoras.

  2. 2. Mejorar antes que aumentar

    Antes de lanzarse en la aventura de crecer en locales o inventario es útil realizar una autoexploración del negocio para reconocer las áreas en las que se puede mejorar. Esto fortalece el negocio porque brinda oportunidades para optimizar procesos, reduciendo costos y tiempos de respuesta.

  3. 3. Mantén el enfoque

    Establece claramente el enfoque de tu negocio y no caigas en la tentación de diversificar por diversificar. Si sientes que te has ampliado a áreas que te distraen de tu actividad principal, no temas retroceder unos pasos y reorientar nuevamente toda tu atención y tus esfuerzos al giro central de tu negocio.

  4. 4. Recuerda el significado

    Además de conocer al detalle las virtudes del producto o servicio que ofreces, debes reconocer lo que dichas virtudes significan para los clientes. Por ejemplo, si hablamos de un jabón para vajillas, más allá del beneficio de arrancar la grasa rápidamente, para una persona preocupada por el medioambiente el beneficio radica en que le permite ahorrar agua a la hora de lavar platos.

  5. 5. No temas tocar puertas… más de una vez

    Mantén una actitud positiva frente al rechazo y sigue buscando oportunidades con motivación. Recuerda que aquella persona o empresa que te dijo que no en un momento dado, después de un tiempo y con algunas modificaciones en tu propuesta, puede convertirse en un nuevo aliado o cliente. ¡Continúa intentándolo!

[spider_facebook id=»2″]

 

Fuentes:

www.entrepreneur.com/article/253916

www.entrepreneur.com/video/244986

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.