Las maravillas de los frutos secos

  • ¿Cuáles son los frutos secos?

    Son los que tienen menos de 50 % de agua en su composición natural, como almendras, maní, avellanas, nueces, pistachos, semillas de girasol, de calabaza o de sésamo, entre otros.

  • ¿Qué los hace tan saludables?

    Son una buena fuente de energía que ofrece fibra, grasa insaturada, proteína vegetal, además de brindar minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

  • ¿Cómo benefician al sistema cardiovascular?

    Reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, porque aportan grasas insaturadas. Además, son fuente de Omega 3 y otros ácidos grasos positivos para la salud del corazón.

  • ¿Cómo ayudan a prevenir enfermedades?

    Son alimentos con alto contenido de antioxidantes, como las vitaminas C y E. Estos combaten los radicales libres que se vinculan a las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. También contienen ácido fólico y otros nutrientes que favorecen la generación de defensas.

  • ¿Qué beneficio brindan a la salud del sistema óseo?

    Su alto contenido de calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos en crecimiento, y ayuda a prevenir el aparecimiento de osteoporosis en los huesos ya formados.

  • ¿Cuál es mejor forma de consumirlos?

    La mejor opción es comerlos tal como salen de la cáscara, sin tostarlos o freírlos, sin sal ni azúcar. Los frutos secos con mucha azúcar o sal añadidos resultan poco saludables.

Fuentes:

Los 5 mejores frutos secos

https://www.clubplaneta.com.mx/cocina/los_frutos_secos_caracteristicas_y_beneficios.htm