Cuatro tips para impulsar la productividad en tu negocio

Para mejorar el rendimiento de las actividades de un negocio, debemos enfocarnos en la productividad, de manera que la relación entre lo producido y los medios empleados (tiempo, materiales, energía, etc.) sea la más optima. En este sentido, considera los siguientes consejos:

 

  1. 1. Aclara tus aspiraciones

    Para llegar a la meta, es fundamental saber dónde queda dicha meta. Por eso, es imperativo que se establezcan con claridad los objetivos del negocio, a ser cumplidos dentro de un periodo de tiempo, y que se planifique la estrategia para alcanzarlos.

  2. 2. “Pedacea” la estrategia

    Para que la estrategia del negocio no se perciba como inaplicable, esta debe contener detalles de los diferentes pedazos que la componen. Es decir que es recomendable dividirla en acciones puntuales, y dichas acciones puntuales en otras pequeñas actividades, hasta llegar a los pasos específicos cuyo cumplimiento puede ser monitoreado fácilmente.

  3. 3. Establece límites

    Sin importar si son actividades sencillas, como preparar el material para una reunión, o si son más complejas, como realizar un informe presupuestario anual, todas las actividades del negocio deben tener un marco de acción preciso que defina el límite de tiempo en el que deben realizarse, y el límite presupuestario y de equipo humano a utilizarse.

  4. 4. Priorizar y enfocarse

    Realiza una lista de actividades y priorízalas, colocando en orden de más a menos importante. Esto permite enfocar las acciones en los temas esenciales, para luego ocuparse de los ámbitos secundarios. Recuerda que las actividades prioritarias son aquellas que brindan rentabilidad tangible y te acercan a las metas del negocio. ¡Mantén el enfoque, evita las distracciones!

Fuentes www.lifehack.org/articles/productivity/5-productivity-tips-from-some-the-worlds-top-entrepreneurs.html

5 claves para aumentar la productividad