Crea un huerto para ti solito

Un huerto personal o familiar te permite tener alimentos orgánicos y económicos, con la satisfacción de haberlos cultivado tú mismo, aportando además a tu salud y a la de tus seres queridos. Te contamos cómo empezar a cultivar…

  1. 1. Identifica los lugares donde llega el sol. Puedes hacer tu huerto en un jardín, en una jardinera o en recipientes colocados junto a una ventana.

 

  1. 2. Prepara los recipientes. Utiliza macetas o cualquier envase reciclado, a los que le harás agujeros pequeños en el fondo para desfogar el exceso de agua.

 

  1. 3. Prepara la tierra. Haz una mezcla de tierra negra con abono orgánico, para que las plantas tengan los nutrientes necesarios. Coloca la tierra en las macetas. Si es un jardín, limpia el área de malezas, remueve la tierra para que se oxigene y mézclala con el abono orgánico.

 

  1. 4. Escoge lo que sembrarás. Investiga un poco para saber la profundidad que cada planta necesita para ser cultivada y con base a eso, compra las semillas. En macetas puedes cultivar lechuga, espinaca, acelga, hierbas aromáticas, etc.

 

  1. 5. Coloca las semillas en la tierra y cúbrelas.

 

  1. 6. Recuerda mantener el suelo suficientemente húmedo, regando regularmente pero sin exceso.

 

  1. 7. Espera con paciencia y cuidando día a día tu huerto… ¡La recompensa empieza con la cosecha y sigue hasta que disfrutas los alimentos que cultivaste!

 

Fuentes:
  • www.veoverde.com/2012/06/6-faciles-pasos-para-tu-huerta-en-casa
  • www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160401_medio_ambiente_consejos_huerto_casa_gtg